Actividad CPIA TARANTO

Algunas actividades puestas en práctica en CIPIA-1 Taranto.

A continuación presentamos algunas actividades modelo.Todas ellas se explican y se escriben en la pizarra en el idioma italiano :

Nuestros estudiantes en general están muy motivados para aprender el idioma italiano y lo hacemos no de manera formal sino a través de diferentes formas artísticas y artesanales que los acercan al mundo social y laboral.

Conociendo los intereses de nuestros estudiantes, partiendo de ellos tratamos de actuar en consecuencia y de esta forma logramos una mejor motivación. Los estudiantes codiseñan su propio aprendizaje, tienen una relación más estrecha con la experiencia directa, por lo que se produce una apertura sistemática al entorno. Los estudiantes no son meros «espectadores», de esta forma se van convirtiendo en «participantes». Por lo tanto, el enfoque de las competencias se va consolidando y así conseguimos mejorar la educación a través de la mejora de sus habilidades y no solo basada en conocimientos.

1) Algunos estudiantes de CPIA 1-TA participaron en los talleres de artes visuales «Radici sospese» asesorados por un artista y en los talleres de artes escénicas (expresión corporal) asesorados por un psicoterapeuta.

2) Nuestros estudiantes refugiados y migrantes están aprendiendo el arte de la panadería (pan y pizza). Esperan conseguir un buen trabajo tal vez en una pizzería o restaurante.

3) Los estudiantes extranjeros se están entrenando para el «Taranto Palio». Es una regata a medida disputada por 10 botes de remos que representan los distritos de la ciudad. Los botes, empujados por los remeros y dirigido por uno a pie en la barca, deben cubrir toda la circunnavegación del casco antiguo en menos de 30 minutos.

4) Talla artística utilizando frutas y verduras.

5) Nuestros estudiantes también aprenden el idioma italiano asistiendo a una sastrería   Por supuesto esperan que le sirva para encontrar un trabajo en el campo de la moda o la artesanía.

6) Pensamientos libres sobre el Día Mundial de la Justicia Social.

7) Hora del té marroquí con pan típico, mermelada y otros pasteles.